Nacional

¿ALMA cuartel de los vándalos?

* Por tres días consecutivos, buses con las turbas utilizaron los parqueos de la alcaldía para salir a realizar sus operaciones delincuenciales * Daysi Torres responde que los vehículos pudieron salir de la alcaldía, pero que el dinero presupuestado se ha utilizado para lo que se aprobó

En una sesión del Concejo de Managua, en el que se esperaban tensiones, la bancada de Vamos con Eduardo emitió un pronunciamiento en el que condenaron las agresiones que sufrieron miembros de esa agrupación política la semana pasada, entre ellos el conservador Luciano García.
El concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Róger Mayorga, se solidarizó con el concejal García, y denunció que del parqueo de la Alcaldía de Managua, ALMA, estaban saliendo los buses con la gente que fue a agredir a la agrupación de Vamos con Eduardo. “Protestamos por esa violencia, estuvieron tres días llevando a la gente, y los buses se estaban parqueando frente a las secretaría del Concejo. Y no me van a decir que ese era el pueblo, el pueblo da la cara, no anda enmascarado”, fustigó el concejal.
Sin embargo, la alcaldesa Daysi Torres rechazó el señalamiento, y afirmó que “allí pudieron estar parados los buses, pero los fondos del presupuesto se están utilizando para los fines para los que fueron destinados”.
Al mismo tiempo, la emprendió contra la oposición, acusando de “guardia somocista” a quien se agarró a golpes con un periodista del Canal 4 y un fotógrafo de la publicación digital oficialista El 19.
Torres añadió que en las protestas también andaban diputados que ganan miles de dólares, y que nadie dice nada de ello.

ALMA por nueva flota vehicular
Daysi Torres también solicitó al Concejo de Managua, una reforma al presupuesto para obtener 7 millones de córdobas para la reposición de vehículos livianos de la comuna capitalina.
Según la alcaldesa, en la actualidad hay 192 vehículos livianos en las diferentes dependencias, de los cuales 120 ya tienen más de diez años de uso, y presentan diferentes problemas técnicos y de mantenimiento, además de 47 en mal estado.
Según la propuesta leída por el secretario del Concejo de Managua, Enrique Armas, el dinero para los vehículos saldría de la modificación del presupuesto, eliminando partidas para “mantenimiento, reparación y repuestos”.