Nacional

Capo de Walpasiksa activo y reincidente


El pasado 8 de diciembre de 2009 se conoció de la existencia del colombiano Amauri Paudd o Alberto Ruiz Cano, quien fue señalado por las autoridades policiales de ser la persona que dirigió el ataque contra soldados de la Fuerza Naval en Walpasiksa.
Con la captura de tres narcotraficantes que se trasladaban en un vehículo que portaba placas pertenecientes a éste, la comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía, no descarta que el colombiano continúe operando en nuestro país.
Este domingo pasado, la Policía Nacional presentó a dos mexicanos y a un hondureño que fueron capturados durante el operativo Jetta, en el empalme San Benito, a quienes se les ocupó un total de 136 mil dólares distribuidos en 26 paquetes, una pesa para droga, materiales para empacarla, lubricantes y cintas adhesivas, así como el vehículo Volkswagen Jetta, negro, placa M 096-554, que era conducido por un nicaragüense que se dio a la fuga.
La comisionada mayor informó que las placas que llevaba puestas el vehículo al momento de la captura pertenecen a otro automotor registrado a nombre de Ruiz Cano, por lo que éste podría estar aún operando en nuestro país. “No se descarta que el colombiano esté operando en Nicaragua, nosotros no descartamos nada, estamos trabajando por eso”, aseguró la jefa de la DAJ.

Podrían dar la “sorpresa”
Una fuente policial dijo a EL NUEVO DIARIO que ya tenían ubicado al colombiano Paudd y que pronto realizarían la captura. “Nosotros como Policía no podemos decir nada, es decir, porque estamos trabajando y siempre damos sorpresa”, expresó Zavala.
La jefa policial no quiso opinar sobre la lógica que utilizaron los narcotraficantes para portar las placas que están registradas a nombre de Ruiz Cano y que están circuladas por la Policía, lo que hace ver a los detenidos como narcos ingenuos. Señaló que investigan la relación de los narcotraficantes con el colombiano.