Nacional

Taxistas hacen plantón en Corinto


Róger Olivas

CORINTO, CHINANDEGA

Más de un centenar de taxistas de esta ciudad portuaria apoyados por miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), integrantes de iglesias, comerciantes y jóvenes, entre otros, mantiene un plantón en el sector de Los Eucaliptos para impedir el tránsito vehicular debido a la negativa de transportar pasajeros desde Chinandega, y las sanciones de hasta 2 mil córdobas.
Un grupo de efectivos policiales al mando de la subcomisionada Rosa Juárez, jefa de la Policía de Corinto, facilitó la libre circulación, y los demandantes se apostaron a la orilla de la carretera junto a sus taxis.
La oficial aseguró que no permitirán que los manifestantes impidan el paso de vehículos, tomando en cuenta que por este puerto salen las exportaciones hacia distintos países.
Un taxista de Corinto expresó que los 63 concesionarios de taxis permanecerán en el plantón hasta que haya solución definitiva al problema, que se ha recrudecido en las últimas semanas.
“Es injusto que propietarios de microbuses interlocales pertenecientes a la Cooperativa, Cotrin, nos persigan por las trochas. Los de esa cooperativa financian a los taxistas de Chinandega para que nos atropellen, tenemos videos que lo demuestran”, aseguró.
Isidro Laguna Rodríguez, dirigente de la Cooperativa José Schendell, en Corinto, expresó que “taxistas de Chinandega entran libremente al puerto por injerencia de la Cotrin, no nos permiten entrar a Chinandega, como si no fuera Nicaragua, esto ya se terminó, tienen que respetarnos”, indicó.