Nacional

Muerte de militares fue accidental asegura oficialmente el Ejército


Redacción Central

La Dirección de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua hizo pública y oficial la muerte de dos de sus miembros del Destacamento Militar Norte, con ubicación en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, lo cual asegura fue producto de un accidente en el Río Coco, aunque no brinda muchos detalles de las circunstancias.
Según el comunicado, el viernes 16 de abril del presente año, a las tres y quince minutos de la tarde, una patrulla compuesta por efectivos militares del Destacamento Militar Norte, en la RAAN, cumplía misión como parte del Plan de Despliegue Operacional en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
La versión oficial dicta que se desplazaban en un cayuco sobre el Río Coco, desde la comunidad de Kitaski hasta San Carlos, 75 kilómetros al oeste de Waspam, y la nave impactó contra un obstáculo de madera que se encontraba en el agua.
Como resultado pereció por ahogamiento el sargento tercero Hernaldo Guerrero Chow, y por un disparo de su arma de reglamento, el soldado Stabil Talavera Repta.
Aunque las circunstancias en que se disparó el arma no fueron esclarecidas en la nota de prensa, de manera extraoficial fuentes policiales mencionaron a EL NUEVO DIARIO que la situación ocurrió cuando el soldado aparentemente intentó suicidarse con su arma, y el sargento intentó impedirlo, y pereció ahogado cuando el cayuco impactó contra un objeto en el río.
De acuerdo con la nota de prensa, una comisión integrada por oficiales del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y el médico forense de Waspam, se movilizó al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación.
Los cuerpos del sargento Guerrero y del soldado Talavera fueron entregados a sus familiares, a quienes se les brindó todo el apoyo solidario para la realización de los actos fúnebres, mientras tanto, el Ejército de Nicaragua expresa su más sentido pésame a la familia doliente por la lamentable tragedia.