Nacional

San Marcos este domingo espera a mil montados


Tania Goussen Acevedo

Carazo

Caballos peruanos, iberos, andaluces y españoles, desfilarán con sus montados la tarde de este domingo 18 de abril en la fresca ciudad de San Marcos, como parte del programa de las fiestas patronales en honor a San Marcos, el evangelista.
En el desfile participará la familia del hipismo nicaragüense y partirá de los predios ubicados frente a los pozos de Enacal, carretera San Marcos-Las Esquinas.
La marcha será encabezada por la señorita Milagros Yahoska Ramos, quien por segundo año consecutivo ha sido nombrada novia de los hípicos sanmarqueños, por su destacada labor cultural y artística como vocalista del grupo Sismo, originario de esa pintoresca ciudad.
El licenciado José Tomás Ramos, miembro del Comité de Hípicos, informó a EL NUEVO DIARIO que la actividad está dedicada a monseñor Francisco Campos Trejos, al señor José Gabriel Carvajal Duarte, al señor Domingo Bolaños y al doctor Héctor Sánchez, todos notables de este municipio.
Ramos manifestó a END que una vez terminado el desfile hípico, los montados disfrutarán de la tertulia en el Town Club, ubicado frente a la estación policial, donde el grupo La Nueva Compañía compartirá escenario con la orquesta Sismo. Estos últimos aprovecharán “la pachanga” para realizar en vivo la producción de su nuevo videoclip.