Nacional

Nuevo jefe de prensa en Ejército


José Adán Silva

El general Adolfo Zepeda, vocero del Ejército de Nicaragua por más de ocho años, dejó el cargo ayer por disposición del comandante en jefe, general Julio César Avilés, quien ordenó el traspaso de mando de la oficina de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores al coronel Juan Ramón Morales.
Según nota de prensa emitida por la oficina de prensa, ayer a las nueve de la mañana “como parte del proceso ordinario de rotación en las distintas unidades del Ejército de Nicaragua (…), el comandante en jefe, General de Ejército Julio César Avilés, ordenó el traspaso de mando” de dicho despacho.
Ayer, en un acto simbólico frente a los medios de comunicación, el general Zepeda presentó al nuevo vocero de la institución, quien antes de asumir el cargo había fungido como segundo jefe de relaciones públicas.
El general Zepeda informó que no pasará a retiro, pero tampoco anunció el nuevo cargo dentro de las filas militares. “Se me anunciará en las próximas semanas mi nueva labor”, dijo.
“Agradezco mucho la ayuda y confianza depositada en esta institución y en mi persona, y espero seguir apoyándolos en su labor a como lo hemos hecho desde hace ocho años”, dijo Zepeda.
El nuevo vocero, coronel Morales, dijo que seguiría la línea profesional de su antecesor, y que como política de la institución que representan, las puertas de la oficina de prensa estaría abierta a las preguntas de los medios de comunicación.
En la ceremonia de traspaso estuvieron el comandante en jefe Avilés, el jefe del Estado Mayor, mayor general Óscar Balladares, el inspector general Denis Membreño, y demás miembros del Consejo Militar.