Nacional

Sacerdote dice no temer a los CPC

* “Basta ya de patrañas, robos y sinvergüenzadas”, expresa el religioso, tras manifestar que continuará denunciando las injusticias en sus homilías

Róger Olivas

CHINANDEGA

El sacerdote Bayardo Aguilar, de la parroquia El Redentor, de la Colonia “Roberto González”, de esta ciudad, reiteró que a pesar de la incomodidad de miembros de los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, continuará denunciando en sus homilías las injusticias y la represión contra miembros de la sociedad civil, por pretender marchar de manera pacífica.
En una ocasión en Chinandega un grupo de fanáticos orteguistas reprimió con pedradas y garrotes a miembros de la sociedad civil, entre ellos a Luis Rafael Gasteazoro y a su hijo del mismo nombre.
El padre Aguilar, quien ha recibido múltiples mensajes de solidaridad después de que integrantes de los CPC de la Colonia “Roberto González” le enviaran a una mensajera para reclamarle porque supuestamente sus homilías están “politizadas”, expresó que como Iglesia tiene el compromiso profético de iluminar para que el amor de Dios se viva en paz y con trabajo.

“Que escuchen clamor del pueblo”
“Que los políticos escuchen el clamor del pueblo para que se pongan de acuerdo y poder sacar al país adelante, porque no podemos seguir así. Les decimos a los políticos basta ya de patrañas, robos y sinvergüenzadas. Por favor, miren a este pueblo que sufre”, pidió el cura.
Indicó que hay personas que se acercan a él para transmitir esa preocupación, por lo que aconsejó a los políticos enrumbar a la nación hacia el trabajo, la paz y la democracia.
Aseguró que con “decretazos” se viola la Constitución y no abonan hacia cosas debidas.
“Debe ser preocupante para un gobierno cuando se está desintegrando la familia, los valores morales se están perdiendo, falta el trabajo en muchos hogares, y muchos nicaragüenses tienen que emigrar a otros países”, afirmó Aguilar.
Manifestó que no teme al emplazamiento de los CPC, que enviaron a una representante a decirle que se reunirían con él, pero desistieron porque asistirían los medios de comunicación.
Ana Canales, encargada de los CPC en la Colonia “Roberto González”, no se encontraba en su vivienda y tampoco en su centro de trabajo, en la Escuela “Efraín Tijerino Mazariego”, por lo que no fue posible conocer su versión.