Nacional

Se toman barcaza de Malacatoya


Mercedes Vanegas

Masaya

Pobladores de Malacatoya se tomaron la barcaza que se utiliza para unir esa localidad con Granada, pidiendo al alcalde, Eulogio Mejía, que se reúna con ellos para buscar una solución al problema que tienen, de lo contrario, no van a entregarla.
Los que decidieron tomarse la barcaza dicen que el edil granadino no ha querido reparar el camino que está completamente dañado, y que en el invierno se vuelve intransitable.
La barcaza es la que conecta Granada con Malacatoya, y al ser tomada por los pobladores, la alcaldía no percibe ningún dinero del que se cobra por pasar el río.
Según Mauricio Domínguez, con un solo día de estar ellos posesionados de la barcaza recogieron más de dos mil córdobas.
“Lo que significa que la alcaldía al mes recoge más de 60 mil córdobas, ¿y cómo es posible que con esa cantidad de dinero no van a poder componer nuestro camino?”, se preguntó Domínguez.
Agregó que para hoy van a realizar un paro. No dejarán que pase ningún vehículo, sólo permitirán que circule la ambulancia, si ésta requiere hacerlo.
Esta situación ocasionaría un gran problema a los residentes de esa zona, quienes salen muy temprano en la mañana para sacar sus productos, y también para los estudiantes que a diario tienen que cruzar el río utilizando la barcaza para ir a sus centros de estudio.

No hay relación con toma de alcaldía
Domínguez explicó que esta toma no tiene nada que ver con los taxistas ni con los ex trabajadores que se tomaron la alcaldía de Granada.
Señaló que sus inquietudes ya se las habían dado a conocer al alcalde, pero que ni caso les hizo, y más bien el edil de Tipitapa les ayudó con la reparación de una parte del camino.
EL NUEVO DIARIO trató de conseguir la versión del alcalde, pero éste no se encontraba en su oficina.