Nacional

Al fin notifican en caso “Rosita”


Rafael Lara

Las nueve mujeres investigadas por el Ministerio Público por el caso de “Rosita”, la niña de 12 años violada y embarazada que debió aplicar la interrupción del embarazo por su corta edad, antes de la penalización del aborto terapéutico, fueron notificadas por el Ministerio Público de que su caso fue desestimado.
La institución pidió cuatro días para entregarles la resolución certificada y firmada por los funcionarios correspondientes.
Juanita Jiménez, una de las acusadas en octubre de 2007, junto a sus compañeras, exigieron nuevamente ayer al doctor Julio Centeno Gómez, Fiscal General de la República, la resolución que no se les ha entregado, a pesar de que hace dos semanas fue notificado Roberto Petray, el acusador y representante de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.
“Luego de pasar la mañana esperando el documento, nos entrevistamos con el doctor Centeno Gómez, quien alegó que a pesar de los memorandos, aún no se le había pasado la resolución, inexplicablemente en poder de la oficina de la fiscal adjunta, Ana Julia Guido, por lo que pidió cuatro días para notificarnos de forma oficial”, expresó Jiménez, tras comentar que se supone que la retención de la resolución es algo “personal” en la oficina de la Fiscal Adjunta.
La resolución indica que se desestima la acusación de la acción penal, por lo que se procede a archivar el caso por falta de elementos probatorios. El documento de 14 páginas tamaño legal.