Nacional

Otro incendio forestal en El Cosigüina


Róger Olivas

EL VIEJO, CHINANDEGA

Brigadistas comunitarios de la Fundación Luchadores Integrados para el Desarrollo de la Región, Líder, y del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, sofocan un incendio forestal que inició el lunes en el sector conocido como Toro Muerto, frente a la piscina Aguas Calientes, en la península de Cosigüina.
Marvin Meléndez Núñez, encargado de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de El Viejo, informó que unifican esfuerzos para controlar los incendios forestales, que antes de la Semana Mayor arrasaron 900 manzanas de bosques en los sectores de Aguas Vivas, El Tololar, Potosí y otras zonas.
“Perdimos mucha flora y fauna. En esos lugares teníamos el único refugio de monos, los cuales como consecuencia del fuego emigraron a otros lugares”, lamentó el funcionario, quien aseguró que efectivos policiales investigan a las personas que provocaron los siniestros para remitirlos a la Fiscalía, que interpondrá la correspondiente acusación.
Añadió que los culpables de los incendios forestales serán castigados con todo el peso de la ley para que no se repitan este tipo de hechos, que afectan los pocos recursos forestales de la Reserva del Volcán Cosigüina.
El funcionario aseguró que en el municipio de El Viejo hay veda permanente, la cual ha sido violentada por cazadores y extractores de miel de abeja, quienes queman los bosques para cometer sus fechorías.