Nacional

“Nicho” Marenco y la “zopilotera” de Porras

* Ex alcalde ironiza con el veto de un “doctor que anda por allí”, que se opuso a nombramiento que ignora quién lo pudo haber propuesto

El ingeniero Dionisio Marenco comentó con ironía que “un doctor que anda por allí, un Porras, afirma que me vetó como Director de Enacal”, aunque no sabe quién pudo haberlo propuesto.
Agregó que eso ya estaba decidido, y que después de la renuncia obligada de Ruth Selma Herrera, “ya designaron a María Esperanza Acevedo”.
“Fue una lástima, porque “yo hubiera podido ayudar a darle agua a la gente”, continuó con su ironía.

La “zopilotera” de Porras
Dijo que dirigir Enacal es un trabajo que requiere de experiencia y de conocimiento de las cuencas, de las redes, no es un trabajo sencillo, y ahí parece que no valen mucho los títulos y posgrados, al tiempo que aseguró que a Ruth Selma “le cayó duro la zopilotera”.
“Hay un ambiente bastante feo en el gobierno”, insistió Marenco, quien nuevamente dijo: “Yo soy sandinista, aunque dice (Gustavo) Porras que no”.

Porras confirma a Acevedo
Gustavo Porras, adelantándose al mismo presidente Daniel Ortega, confirmó que la nueva presidenta ejecutiva de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, es María Esperanza Acevedo, quien hasta el momento funge como viceministra de Hacienda y Crédito Público.
De acuerdo con el diputado, la decisión estaba tomada, y la funcionaria ya estaba en posesión del cargo desde la tarde del lunes.