Nacional

Escarnecen a los 12 fallecidos en Rivas


Lesber Quintero

RIVAS

Fotos con imágenes crudas e impublicables, de las doce víctimas del fatídico accidente vial que ocurrió la madrugada del tres de abril, a la altura del kilómetro 118.5 de la Carretera Panamericana Sur, corren de teléfono en teléfono y en algunos cyber de la ciudad de Rivas, ya que como pan caliente están siendo ofrecidas, sin importar el dolor de los familiares de las víctimas.
Las fotografías captan, precisamente, cómo quedaron los doce jóvenes que viajaban en la tina de la camioneta Isuzu blanca, Placa M-111553 que conducía Aldo Mora Narváez, de 21 años.
El reverendo Carlos Villagra dijo que la divulgación de estas fotografías demuestra que vivimos en una sociedad que practica la necrofilia, está enferma y es morbosa. Además, destacó que la circulación de las fotografías es un irrespeto abierto a la memoria de los fallecidos y de las “familias que están enlutadas y que sufren un dolor que no se va a diluir fácilmente”.
Agregó que lo que está sucediendo entre la sociedad rivense, es lo mismo que sucede en todo Nicaragua y el mundo, “porque nos hemos olvidado de Dios, y cuando nos olvidamos de Dios las cosas van mal, y ahora con estas fotos crudas de ese atroz accidente, hay personas que hasta disfrutan de una tragedia que estremeció a todo Nicaragua”.
Por su parte Orlando Morales, propietario de un cyber de la ciudad de Rivas, manifestó que se llevó tremenda sorpresa al momento de realizar trabajos de mantenimiento en las computadoras. Aseguró que encontró fotografías dantescas de las doce víctimas, que algunos clientes llegaron a bajar de un celular.
Morales añadió que de inmediato eliminó dichas fotografías, y clientes que se encontraban en el cyber le manifestaron que esas fotos las andaban vendiendo, quemando en CD, y que hasta las han ubicado en algunos sitios de internet, y los principales interesados son jóvenes que las exhiben en sus celulares.