Nacional

Otra toma de tierras en Managua


Personas de diferentes puntos de la capital se ubicaron en terrenos aledaños al costado norte del mercado Israel Lewites, aunque no se presentaron incidentes la tarde de este sábado
Personas que se encontraban en el lugar aseguran que nadie ha llegado a reclamar el área. “Estamos en este lugar porque no tenemos dónde vivir… pero aquí hay unos a la bulla y otros a la cabuya”, dijo un poblador que también se ubicó en estos terrenos y no quiso dar su nombre.
“Son varias personas las que se hacen de un terreno, pero al final terminan haciendo negocios, es decir, vendiéndolos”, destacó una señora que estaba resguardando un lote que ya estaba “marcado” y donde piensa ubicarse junto con su familia.
La gran cantidad de personas en el lugar procedieron en cuestión de minutos a quemar toda el área montosa para despejar la zona.
La Policía, hasta la tarde del sábado no ha interrumpido que los supuestos precaristas continúen ubicándose. Según versión de un oficial de la institución que estaba en el lugar, se limitó a decir: “Sólo les dijimos que no siguieran quemando, porque está cerca un establecimientoy pueden ocasionar un incendio… pero no nos metemos con ellos, porque tampoco hemos recibido ninguna denuncia sobre la ocupación del terreno”.
Hasta el momento nadie ha reclamado las tierras. Por su parte la alcaldía no se ha pronunciado y las personas ya comenzaron a enmarcar el área de la que pretenden ser dueños.
Carlos Rivas, un ciudadano que también busca hacerse de un terreno, mencionó: “estos terrenos no los ocupa nadie, por eso nosotros estamos aquí… y si tienen dueño, es posible que mañana vengan a hacer el berrinche, pero si hasta el momento nadie dice nada, es mejor para nosotros”