Nacional

Sigue tomada UNI de Estelí


Máximo Rugama

ESTELÍ
Un ambiente de tirantez continuaba en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería en Estelí, que los estudiantes mantienen tomadas desde el jueves, en demanda de un mayor número de becas para jóvenes de escasos recursos y de la destitución del director de esa sede.
Sin embargo, los dirigentes estudiantiles dijeron que la semana que inicia podría quedar solucionado en conflicto, ya que las autoridades de esa Alma Máter nombrarán un director interino, en sustitución del profesor Julio Rito Vargas.
Las clases fueron suspendidas desde la mañana del jueves, porque más de 1,500 estudiantes exigen la destitución del profesor Vargas .
Los estudiantes dijeron que no van a desalojar el local mientras no haya acuerdos porque funcionarios de la sede central de esa universidad exigen que se retiren del lugar para comenzar las negociaciones.
Un grupo de alumnos recordó que ésta es una universidad nacional pública, pero en Estelí el sesenta por ciento de los muchachos paga entre 30 y 35 dólares mensuales para recibir clases.