Nacional

Listo permiso de tenería La Fuente

* Lunes entregan autorización y empresa podría iniciar operaciones de inmediato * Se espera reintegración de 61 trabajadores que habían sido despedidos el viernes

Ingrid Duarte

GRANADA
La delegada departamental del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, en Granada, Ligia María Flores aseguró que mañana lunes estarán entregando el permiso de operación a la empresa curtiembre La Fuente, localizada en el kilómetro 51 de la carretera a Nandaime.
La autorización fue emitida el viernes, día en que precisamente los propietarios de la tenería entregaron las cartas de despido a 61 trabajadores de las áreas de despele, curtido, selección, bodega y pilas de tratamiento, quienes habían sido mantenidos en sus puestos durante  más de 30 meses, pese a que la fábrica no estaba en operaciones.
Ayer por la tarde Flores confirmó a END que el documento lo estarán entregando los funcionarios de la Unidad Ambiental de las oficinas centrales del Ministerio. “Ellos cumplieron con todos los requisitos necesarios, principalmente con la remediación del sitio que estaba contaminado con cromo, sacaron todo lo malo que ahí había”, señaló.
Dicha aprobación se produce tras un largo proceso de renovación e inversión de parte del grupo Amaral Consulting, dueño de la empresa, y del Ministerio del Ambiente, que efectuó consultas con varios sectores del municipio de Granada. A La Fuente sólo le faltaba este permiso, en vistas de que la Alcaldía Municipal, a través de su departamento de Control Urbano, ya había emitido el permiso de suelo.
Intentamos conocer la reacción del gerente general, René Altamirano, pero no respondió su teléfono celular.