Nacional

Español detenido amenaza con huelga de hambre


Martha Vasquez

Aura Torres, esposa de Javier Pedraza Carbonero, ciudadano español de 70 años, denunció ayer que su cónyuge, que se encuentra detenido en la Policía de Masaya, iniciará hoy una huelga de hambre, porque supuestamente las autoridades judiciales de ese departamento no le hacen la correspondiente audiencia para decidir su caso y lo andan “boleando”.
Pedraza tiene 10 años de vivir en Nicaragua y se dedica a la venta de propiedades y construcción de viviendas. El año pasado fue acusado de estafa por una clienta, pero su caso está pendiente de resolverse en el Tribunal de Apelaciones de Masaya, porque supuestamente hubo proceso anómalo.
El pasado 22 de marzo fue detenido en Matagalpa porque no ha pagado 5 mil dólares de una mediación, pero es la fecha y no le han realizado audiencia ni aceptada una fianza que ofrecieron sus familiares, explicó Torres.
“Lo que quiero es que en los juzgados le hagan audiencia, porque lo están boleando de un día para otro y él es mayor de edad. Tengo temor por su salud, porque padece de presión y una huelga de hambre sería fatal”, manifestó la esposa del perjudicado.
Enrique José Chavarría Meza, abogado del inversionista, expresó en su momento que la causa de su cliente había llegado hasta el Consejo de Administración de la Corte Suprema de Justicia, porque es un caso de materia civil y lo han tratado como materia penal.