Nacional

Plantón de taxistas continúa en Granada


Ingrid Duarte

GRANADA

El respaldo de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, Fenicootaxi, fue fundamental  para que los taxistas granadinos ratificaran por tiempo indefinido el plantón que desde el martes mantienen frente a las instalaciones de la Alcaldía de Granada, en repudio a la aprobación de 120 nuevas concesiones para este tipo de servicio, además de las 208 que ya existen.
Ayer por la tarde el responsable del Departamento de Relaciones Públicas de la Federación, Omar José Miranda, se reunió con los dirigentes locales del gremio, a quienes les planteó la necesidad de defender el sustento propio y el de sus familias.
“Estamos aquí en esta ciudad con el objetivo de establecer claramente nuestra posición de respaldo, porque hemos aprendido que donde se irrespeta a un transportista, se irrespeta a todos los transportistas. Lo importante es que las bases ya han tomado la decisión de defender sus derechos”, señaló.
Leonel Treminio explicó que desde el lunes pasado están a la espera del resultado de un recurso de revisión que introdujeron a los miembros del Concejo, en el que explican las nefastas consecuencias de dicha aprobación.
Criticaron el supuesto estudio de factibilidad del que habló el director de transporte de la Alcaldía, Juan Carlos Bermúdez,  porque, según ellos, de lo que realmente se trata es de un estudio de demanda servida.
“Esta demanda servida estadísticamente indica que de las seis de la mañana a las seis de la tarde un taxi alcanza un promedio de 55 pasajeros a diez córdobas cada uno, y gasta 450 córdobas diarios en combustible. Más bien ese estudio revela que hay que disminuir concesiones”, subrayó Treminio.
Ambos dirigentes confirmaron a END que el plantón lo mantendrán hasta recibir una respuesta cómoda.