Nacional

Avilés: Tenemos otras estructuras para trabajar

* Asegura que mantienen buenas relaciones de cooperación con EU

Martha Vasquez

La “compactación” de la Unidad Anticorrupción de la Policía Nacional, que también colaboraba con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, “no afecta en lo absoluto” el trabajo del Ejército en esta materia, afirmó ayer el general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua.
“La compactación de esa unidad no afecta en lo absoluto a nosotros. Ya tenemos estructuras de trabajo, confiamos en la capacidad de la Policía. Toda institución hace reajustes estructurales y la Policía ya planteó que no hay pérdidas de capacidades”, expresó el general Avilés.
Mientras tanto, Ana Julia Guido, Fiscal Adjunta del Ministerio Público, expresó que no podía emitir algún criterio al respecto, pero que “las compactaciones son normales. Creo que son parte de la modernización, de la reingeniería que hacen en cada institución buscando los mejores resultados de trabajo”.
El general Avilés agregó que esa institución castrense tiene buenas relaciones con Estados Unidos y que mantiene su cooperación para la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de arma y drogas.