Nacional

Ejército conformará Batallón Ecológico

* General Avilés también ofreció apoyo a la comuna capitalina para enfrentar los efectos de las lluvias

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, informó que esta institución está trabajando en hacer realidad la conformación de un Batallón Ecológico, con el cual estarían haciendo frente a la necesidad de resguardar las reservas naturales del país.
“Estamos trabajando las guías generales. En el Estado Mayor General se está estructurando el tipo de equipamiento que utilizarán estas tropas y dónde deben estar los puestos. Hay que hacer esfuerzos de nación para la instalación de esta unidad”, explicó el jefe militar después de una visita a la Alcaldía de Managua.
La unidad ecológica del Ejército podría estar compuesta por unos 500 efectivos, según informó Avilés, y con ella se pretende cubrir las 76 reservas naturales que tiene el país.
Agregó que no se trata sólo de la preservación de áreas, sino también de los recursos naturales en general, como los recursos hídricos.
Por otro lado, el jefe militar ofreció apoyo a la alcaldía para trabajar en la implementación del Plan Invierno, en lo cual estarán enfocados próximamente.
“Hay una tarea que son las actividades de prevención de la seguridad y el Plan Invierno, dirigido a evitar las afectaciones que pueden ocasionar las lluvias”, indicó.
Por su parte, la alcaldesa designada de Managua, Daysi Torres, en una breve aparición ante los medios de comunicación, agradeció el apoyo ofrecido por el Ejército, aunque no dio detalles de cómo funcionará esta coordinación, ni de los preparativos que la alcaldía tiene para enfrentar la temporada lluviosa.