Nacional

Hoy audiencia inicial del caso Migración

* Imputado es Farinton Reyes, por supuesta violación agravada contra Fátima Hernández

Martha Vasquez

La audiencia inicial con carácter de preliminar en el caso de violación agravada en perjuicio de Fátima Hernández, donde el imputado es Farinton Reyes, su ex compañero de trabajo en Migración y Extranjería, se realizará hoy a las 8 de la mañana en el Juzgado Segundo Penal de Audiencia, con la doctora María Concepción Ugarte, donde coincidentemente volvió a caer el expediente.
Reyes se encuentra detenido después de que la doctora Ingrid Lazo, Juez Sexto Penal de Juicio, le impusiera la prisión preventiva y remitiera el expediente a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas (Ordice), para ser nuevamente sorteado, ya que el Ministerio Público promovió un incidente de nulidad absoluta.
La doctora Odeth Leytón, de la Unidad de Género del Ministerio Público, aseguró que será hasta en la audiencia que se verificará todo lo relacionado con la detención de Farinton.
Fátima Hernández espera que las autoridades no estén haciendo maniobras dilatorias para beneficiar al señalado. “Yo sólo quiero un proceso transparente, espero que todo se resuelva conforme a derecho, y que la negativa de realizar la audiencia no obedezca a otros intereses”, dijo.