Nacional

Señalan de negligente a Minsa de León

* “Fue atendida hasta que llegó vomitando sangre”, dice Martha Sánchez, Coordinadora del movimiento

LEÓN
Martha Sánchez, Coordinadora del Grupo Feminista de León, afirmó este lunes que el sistema de salud ha sido negligente en el caso de la paciente leonesa “Amelia”.
“Hay negligencia médica en el sistema de salud desde el preciso momento que Amelia acudió al centro de salud de Poneloya y no le detectaron su problema, posteriormente asistió al hospital y no la ingresaron, fue hasta que llegó vomitando sangre que la ingresaron e iniciaron los estudios de su caso”, afirmó Sánchez, quien promueve con otras organizaciones una serie de acciones a favor de la interrupción del embarazo de la paciente que espera pacientemente la decisión de una Comisión de Médicos Especialistas que evalúan su caso.
Las organizaciones feministas han recolectado firmas en los mercados de León a favor de la interrupción del embarazo de Amelia.
La Comisión de Médicos Especialistas integrada por oncólogos, ginecólogos y cirujanos, estuvo reunida este lunes en la delegación del Silais, pero hasta el momento no hay una respuesta al problema. Además las autoridades de salud en el Departamento se han negado a rendir declaraciones sobre el caso.