Nacional

Ex fiscal lleva 4 años sin recibir prestaciones


Martha Vasquez

La ex fiscal Michelle Geraldine Bonilla Martínez ganó ayer una batalla más al Ministerio Público, institución que en vez de pagarle sus prestaciones laborales, desde el 2004 al 2007, la acusó por Usurpación de títulos y funciones, acusación que no fue admitida por la jueza primero local Penal de Managua, Julia Mayorga.
A pesar de la resolución, la jueza Mayorga dejó abierta la posibilidad al Ministerio Público de volver a presentar la acusación.

“Me siento acosada y revictimizada”
Bonilla va por el cuarto año de lucha para que la Fiscalía acate las resoluciones dictadas por el Ministerio de Trabajo y Juzgados Laborales, que manda a pagar cerca de 200 mil córdobas a la perjudicada por acción de pago por salarios caídos, indemnización y otros gastos incurridos en su lucha laboral.
“Aparte que no me dejaron trabajar dignamente en la institución, sacándome de forma abusiva, con esta acusación me siento revictimizada, perseguida, acosada por el Ministerio Público, porque yo litigo en los juzgados y resulta que ellos instan la acción penal y ya voy con los pies hinchados, no me dejan trabajar”, expresó la ex trabajadora.