Nacional

Despiden a funcionarias de la PGR en la RAAN


Fermín López

Puerto Cabezas

Lesly Álvarez, ex Procuradora Auxiliar, y Martha Abella, quien fungía como secretaria de la PGR en Puerto Cabezas, dicen sentirse confundidas ante el despido sin explicación, notificado por parte de la responsable de Recursos Humanos en Managua, Denise Pineda Baca.
Según las afectadas, la carta recibida el pasado miércoles no explica los motivos del despido.
La licenciada Lesly Álvarez afirma que ni su jefa, Brenda Rocha, en su calidad de Procuradora Regional, ha querido hablar, sólo les dijo que ella tampoco sabía por qué las estaban despidiendo.
El despido de estas dos funcionarias de la PGR ha desatado muchos rumores, pero nada firme.
La licenciada Álvarez dijo que los mismos comentarios han llegado a sus oídos, sin embargo, espera que sea la PGR que le dé una explicación, ya que por lo visto ni liquidación les quieren pagar, según denunció.
Por su parte el licenciado César Paiz, en su calidad de Secretario Político del FSLN en la Región, manifestó que ha solicitado un informe sobre el caso, ya que él desconocía esa situación. “Nos oponemos a cualquier despido que venga de Managua, y no sea tomada en cuenta la opinión de esta instancia”, refirió el dirigente sandinista.
Extraoficialmente se supo que la Procuradora Regional será removida de esta región a Managua y será otra persona que la vendrá a asumir el cargo de Procurador Regional.