Nacional

Hallan cadáver de mujer en ruinas de “Casa Embrujada”

* Madre de María Fátima Pérez, desaparecida desde el domingo, se llenó de temor al saber la noticia, pero luego comprobó que no se trataba de ella * La joven encontrada en la abandonada Quinta Angélica tenía varios días de haber sido dejada en el lugar

Un cuerpo en total estado de descomposición, del sexo femenino, desnudo y aparentemente joven, fue encontrado entre la maleza de la conocida “Casa Embrujada”, ubicada a la altura del kilómetro 20 de la Carretera Panamericana Sur, ayer por la mañana. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para determinar las causas de su muerte.
Coincidentemente, desde el domingo la familia de María Fátima Pérez está preocupada por su desaparición, luego de que salió con un mexicano, sin embargo, la madre de la joven al ir al IML descartó que se tratara de ella.
El capitán Manuel Campos, jefe de la subdelegación de El Crucero, informó que un ciudadano dio la alerta, por lo que mandaron a verificar el hecho y resultó positivo. El cuerpo de la muchacha, boca arriba, estaba cubierto de ramas. Se presume que sufrió violencia sexual.
“Todo lo que estaba cerca del cadáver fue levantado para ser analizado, aquí --en la vieja “casa embrujada”-- estamos investigando. El cuerpo se enviará al Instituto de Medicina Legal, para que ellos nos ayuden en la identificación”, dijo el capitán Campos la mañana del viernes.
Asimismo, declaró que esperan que en los diferentes distritos les informen si tienen personas desaparecidas.
“Tenemos información de que el sábado hubo un grupo de personas que hasta hicieron pintas; aquí es peligroso, sobre todo de noche, ya que es un lugar abandonado, tenemos entendido que viene la gente a realizar cosas indebidas”, comentó el capitán Campos.

“Mi perrita la halló”
Armando José Sánchez, de 34 años, fue quien gracias a “Pelucha”, su perrita, se enteró de que había una persona muerta.
“Pasamos por aquí, ya que íbamos a cuidar para que no se me lleven la leña, y sentimos un hedor, pero no le pusimos mente, ya que creímos que era un animal muerto, cuando regresamos la perrita otra vez se fue, y me entró la curiosidad. Así me fui detrás, y qué susto el mío, era una mujer muerta”, relató Sánchez.
De inmediato dio aviso a las autoridades correspondientes y comenzaron las investigaciones.
Una fuente de todo crédito dijo a EL NUEVO DIARIO que la causa de la muerte aún está por determinar, pero que el cuerpo presentaba múltiples golpes. Los expertos harían las investigaciones para ver si hubo violación o no.
Joven desaparecida
En cuanto a la joven desaparecida, María Fátima Pérez, desde el pasado 14 de febrero no se sabe nada de ella. La imagen de la joven asesinada llenó de zozobra a la madre de María Fátima, que no la pensó dos veces y se remitió al Instituto de Medicina Legal, donde pudo comprobar que la muerta no era su hija.
María Fátima es una muchacha que se relacionaba con un mexicano de nombre Ramón Alcázar, y precisamente ésa era la ruta de su ex compañero para viajar a Diriamba.
“Mi hija salió desde el domingo con él (Ramón), la invitó a salir con el cuento de que había cambiado y que le permitiera demostrárselo, ella aceptó, y desde entonces no la hemos vuelto a ver”, señaló Pérez.
Alcázar vivía frente a la casa de la desparecida, y la camioneta roja placas salvadoreñas 68111G, en la que los vieron salir, estaba a nombre de la muchacha. Ahora son dos casos los que se encuentran sin esclarecer, y la Policía Nacional está operando en ambas direcciones.