Nacional

Acusan a secretario y a abogado de cobrar por libertad de “Pipoca”

* Secuestrador del estudiante de la UAM al final fue condenado a 12 años de cárcel junto a otro compinche

Ernesto García

Otro escándalo de corrupción sacude los cimientos del Poder Judicial.
Esta vez un secretario y un abogado litigante son acusados de haber cobrado 5 mil 500 dólares, para dejar en libertad a uno de los implicados en el secuestro del estudiante universitario Walter Mendoza Roa.
La comisionada mayor Vilma Reyes, vocera de la Policía Nacional, confirmó que el abogado Johnny Navarro y el secretario judicial Jonathan Mejía Valle están presos en la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, acusados de cohecho y prevaricato.
Navarro y Mejía, presuntamente, cobraron la cantidad citada por la libertad de Elmer Andino Quiroz, alias “Pipoca”, quien ayer fue sentenciado a 12 años de prisión por el secuestro del universitario.
El secretario judicial y el abogado fueron capturados por agentes de la DAJ, en el Complejo Judicial Nejapa, ayer al mediodía, casi dos horas después que el judicial notificó de la condena a “Pipoca”.
Según la denuncia del juez Palacios, una mujer, quien dijo ser la suegra de “Pipoca”, le dijo que ella le mandó a pagar con el abogado Johnny Navarro y con el secretario Jonathan Mejía los 5 mil 500 dólares para que dictara un fallo favorable a su yerno. La sentencia condenatoria también recayó sobre Mario García Guzmán, alias “Mario el Flaco”, el segundo de los cinco implicado en el secuestro de Mendoza, que conmovió a la comunidad de la Universidad Americana, UAM.
Mendoza fue plagiado por los dos condenados y otros tres sujetos la mañana del 22 de junio del año pasado, en la entrada a la UAM, cuando fue interceptado por sus captores, quienes para ejecutar la acción criminal se disfrazaron de policías.