Nacional

Sala Constitucional no radica recurso de Alba Palacios


Martha Vasquez

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia siguió trabada con la radicación o no del recurso de conflicto de competencia entre poderes del Estado, presentado por la diputada orteguista Alba Palacios.
Ayer, los miembros de dicha Sala, después de permanecer más de tres horas encerrados, no llegaron a nada respecto al escrito de Palacios, ya que los magistrados liberales afirmaron a través de una nota, que desconocían el expediente, y que fue hasta ayer que se les entregó para su estudio.
“Todos los magistrados están abocados al estudio del recurso de conflicto de competencia, y próximamente tendremos la oportunidad de dar a conocer la resolución”, expresó el presidente de dicha sala, magistrado Francisco Rosales.
La presentación del escrito de conflicto entre poderes no fue más que una manera de continuar la lucha por intentar legitimar el decreto presidencial 03-2010, que según el magistrado Francisco Rosales, Presidente de la Sala Constitucional, sigue vigente.
Según el magistrado Rosales, el tema será discutido de nuevo el miércoles próximo, cuando decidirán si se radica el expediente de Palacios y se abre trámite.