Nacional

Capturan a tres delincuentes con un arsenal

* Policía allanó casa en Lomas de Guadalupe, y señala a los detenidos como autores de robos con intimidación

Tres personas fueron detenidas como resultado de un operativo realizado por la Policía Nacional, y se ocuparon armas de diferentes calibres y municiones. Los detenidos son señalados por las autoridades policiales de realizar robos con intimidación en la capital.
Los detenidos son: Martín José Martínez Méndez, de 41 años, y propietario de las armas y municiones; su sobrino, Jalinder José Zamora Méndez, de 18, y Reymundo Arévalo Martínez, de 39 años. La Policía allanó este martes con orden judicial dos viviendas que pertenecen al primero, ubicadas en residencial Lomas de Guadalupe.
En una de las viviendas, propiedad de la señora América Fuentes, madre de Martín, se ocupó una subametralladora UZI, un revólver calibre 38 especial de fabricación brasileña, una pistola calibre 22 de fabricación rusa con un magazine y proyectiles, un silenciador para pistolas, y 62 proyectiles para fusil AK.
En otra vivienda, propiedad de Martín Martínez, ubicada en el mismo residencial, los oficiales ocuparon un fusil AK, un magazine de fusil AK con 30 proyectiles, un silenciador de fusil AK que estaba dividido en tres partes, dos pistolas nueve milímetros Glock, tres silenciadores para pistolas, siete magazines para fusil AK, tres proyectiles de AK, un magazine con nueve tiros de Dragonov, y 17 tiros especiales de Dragonov.
“Los tres detenidos están vinculados a los robos con intimidación… habría que ver en el proceso interrogatorio dónde obtuvieron estas armas, aún estamos investigando la procedencia de las armas”, aseveró la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía.

Recapturan a un reo
El pasado 9 de febrero, cuatro reos del Distrito Seis de la Policía se fugaron de la celda preventiva número cinco. Supuestamente, éstos lograron escapar gracias a que uno de sus familiares logró introducir una sierra entre los alimentos que reciben los privados de libertad.
Los sujetos que huyeron de las celdas preventivas son: Isaías Ruiz Centeno y Ofilio de Jesús Díaz Borge, detenidos por el delito de violación; Alan Wilson Sánchez, por hurto, y Moisés Daniel Martínez, por robo con fuerza.
La Policía logró recapturar a uno de ellos, y fue a Alan Sánchez, de 22 años, alias “El Gato”. “Lo capturamos este 16 de febrero, cuando asaltaba a una niña, de 13 años, en Villa San Jacinto”, afirmó la comisionada Reyes.