Nacional

Narcoliberaciones demuestran vulnerabilidad de la justicia


Las narcoliberaciones y la debilidad de la justicia nicaragüense son alarmantes para la Corte Centroamericana de Justicia. Así lo estimó el magistrado de dicha entidad, Alejandro Gómez Vides.
“Estamos preocupados por el aumento de la criminalidad y la violencia en toda Centroamérica, sobre todo el problema del narcotráfico que se ha introducido en el área judicial de nuestros países, y que cada vez está tomando más fuerza, a raíz de la corrupción. Este tipo de cosas nos tienen sumamente preocupados”, opinó el magistrado.
Consideró que las narcoliberaciones y otros delitos que dejan entrever la vulnerabilidad de nuestra justicia “es un problema grande de organización. Habría que hacer una Fiscalía Regional, para que acuse a los delincuentes con un procedimiento único, eso no es fácil, pero a grandes rasgos sería lo indicado”.
Asimismo, opinó que si el narcotráfico, que es tan peligroso, fuera juzgado no por penales locales, sino por un penal regional, habría más garantía para la comunidad centroamericana.