Nacional

Tip Top da por cerrada disputa con Commema


La empresa avícola Tip Top industrial se mostró tranquila con el fallo del Concejo alrededor de la prohibición para que dejen de vender el producto al detalle en los mercados Oriental y Mayoreo.
“Vamos a aceptar ese fallo; lo hemos apelado durante cinco meses”, destacó Alfredo Vélez, Gerente General de Tip Top.
El Concejo de Managua rechazó una apelación introducida por la industria avícola en contra de la decisión de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, Commema, de prohibir la venta de carne de pollo al detalle en el mercado de mayoreo. Ya anteriormente había fallado en contra de otra apelación, pero para el Mercado Oriental.
No obstante, la resolución mantiene la decisión de que la empresa puede vender el producto al mayoreo, por lo que, según Vélez, mantendrán las rutas de distribución del producto para sus clientes a través de sus camiones, por lo que prevén que los puestos que tenían en estos mercados, no los abrirán.
“Nosotros siempre hemos vendido a través de nuestras fuerzas de rutas de ventas, y siempre han estado atendiendo a los mercados”, explicó Vélez
Agregó que ya han dialogado con las autoridades de Commema, las cuales apuntan a mantener la armonía “que siempre hemos tenido con esta entidad”, y continuar con la presencia en los mercados, aunque ahora a través de sus fuerzas de distribución a nivel nacional.
“Damos el caso por cerrado, la clientela del Oriental siempre la hemos atendido y todo ha vuelto a la normalidad. La competencia siempre viene a buscar mejores alternativas para clientes y consumidores. Nos queda el derecho a vender al mayoreo, y hay que ser prácticos para que todo funcione bien”, puntualizó Vélez.