Nacional

Nuevo director para previsional de Jinotega


Aun desconociéndose los motivos o causas, el gerente de la clínica médica previsional de Jinotega, Róger Espinosa fue destituido del cargo y en su lugar fue oficialmente nombrado el doctor Luis Baltodano García, de la ciudad de León, mientras la subdirección fue asignada al médico jinotegano Ricardo Reyes.
Espinosa había sido presidente del Consejo Electoral Municipal de Jinotega para las elecciones municipales de 2008 y después de los resultados de ésta, fue nombrado como gerente de dicha clínica donde permaneció por 9 meses.

Temor en el personal
Actualmente en la clínica médica previsional laboran más de 65 trabajadores, entre estos once especialistas, 2 internistas, médicos generales, enfermeras y personal administrativo, quienes han mostrado su temor por cambios que puedan darse a lo interno de la clínica, en lo que se refiere al trato hacia los trabajadores y la estabilidad laboral.
“Cuando hay cambios en la dirección, siempre hay cambios en la forma de trabajo, hay quienes usan el chantaje con el personal, algo que no ocurrió en la administración del doctor Jorge Daniel Blandón y actualmente con Róger Espinosa, aunque este no era médico, no tuvimos problemas”, dijo un médico que prefirió el anonimato.
Según otros entrevistados, el número de asegurados ha crecido y esto ha conllevado que la atención desmejore porque el personal médico y paramédico no es suficiente para atender la demanda tanto en el área de hospitalización como en el área de la consulta.

Deficiencias a superar
EL NUEVO DIARIO no pudo consultar estas demandas con el nuevo gerente de la clínica ya que se encontraba en Managua.
Otras de las deficiencias que consideran los médicos que hay que superar es la infraestructura de la clínica, porque el área de hospitalización es sumamente pequeña al igual donde se brinda la consulta externa, considerando como deficiencia también la falta de medicamento que siempre se agota y los pacientes deben esperar hasta una semana para que se lo entreguen y muchas veces no hay en existencia.
El personal de la clínica también demanda una mejor relación y más apoyo de parte del director médico, algo que no fue posible con el anterior director, según los consultados.