Nacional

Ahora les toca a obispos de Nicaragua


Corresponsal Costa Rica
El presidente del organismo ambiental nicaragüense “Hijos del Río”, Amaru Ruiz, hizo un exhorto a la Conferencia Episcopal de Nicaragua para que se pronuncie como sus homólogos ticos, rechazando la minería de cielo abierto, que se pretende establecer en Cutris de San Carlos, a pocos kilómetros del río San Juan.
Recordó que como grupo juvenil pro medioambiente se encuentran “en una campaña permanente en contra del proyecto minero de Las Crucitas, ubicado en San Carlos de Costa Rica”.
Ante el llamado a la Iglesia nicaragüense, Ruiz justificó que a inicios de enero, la Conferencia Episcopal de Costa Rica emitió un comunicado mencionando el rechazo rotundo a este proyecto.
Por ello señaló que tienen la disposición de compartir sus apreciaciones al respecto con algún representante de la iglesia católica.
“Nuestra Conferencia Episcopal debe pronunciarse con respecto a la amenaza que significa este proyecto, llamando a la acción ambiental del gobierno, y a respetar la creación de nuestro Señor”, indicó el presidente de los “Hijos del Río”.
Agregó que las enseñanzas del papa Benedicto XVI, a través de un comunicado, establecen el deber que tienen la Iglesia Católica de preservar las obras del Señor, y que los habitantes claman por “el verdadero sueño de los habitantes de esta zona por detener el proyecto minero”.
Finalmente reiteró que “sólo juntos podemos frenar este proyecto. Es ahora el tiempo de incidir en nuestros gobernantes para que tomen cartas en el asunto”.

lmendoza@elnuevodiario.com.ni