Nacional

Lavó dinero y quiere suspensión de pena


GRANADA-RIVAS
Un estadounidense que el nueve de diciembre de 2009 fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado de Nicaragua, busca por medio de su apoderada legal que los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Granada lo beneficien con la suspensión de la pena, por buena conducta
Se trata de Charles Anthony Siascia, quien en horas de la mañana del 28 de septiembre de 2009, ingresó a Nicaragua procedente de Honduras por el puesto fronterizo de Las Manos, y a las 3:30 de la tarde de ese mismo día llegó hasta el puesto fronterizo de Peñas Blancas: su destino era Costa Rica. Viajaba en un vehículo estilo Van placa estadounidense SXY 481.
No obstante, el norteamericano de 40 años cometió el error de no reportar, al ingresar, los 134 mil dólares que ocultaba en un compartimiento especial que le hicieron en la parte inferior del asiento delantero derecho de la Van, lo que agravó al tratar de salir de Nicaragua sin haber declarado la cantidad de dólares que llevaba.
El norteamericano, que durante el proceso se identificó como chef, solicitó el 26 de enero la suspensión de pena, alegando ser una persona de buena conducta y sin antecedentes. El lunes pasado, elevó su petición al Tribunal de Apelaciones de Granada.