Nacional

Empleados del MTI niegan ser corruptos

* Consideran que los señalamientos son parte de una estrategia que pretende la privatización de las básculas que opera dicha institución

Acusar sin fundamentos a los trabajadores de los puestos de control de la Oficina de Pesos y Dimensiones de la Dirección General de Vialidad del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, podría desembocar en acciones legales contra Marvin Altamirano, Secretario General de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses, ATN.
Así lo afirmó Álvaro Leiva Sánchez, representante de la Federación Democrática de Trabajadores del Sector Público, quien teme que esto sea parte de los planes para privatizar las básculas que opera dicho ministerio.
Señaló que esperan que Altamirano se disculpe, agregando que su equipo jurídico está trabajando en una posible demanda contra el acusador de la ATN, si éste no presenta pruebas específicas contra cada uno de los 100 empleados aludidos.
Intentamos entrevistar al señor Altamirano para conocer su criterio al respecto, sin embargo, en las oficinas de la ATN dijeron que estaba fuera de Managua.
Así mismo, el sindicalista teme que Altamirano sea parte de las intenciones del titular del MTI, para la privatización de los puestos de control de carga en las carreteras, algo que anunció desde agosto de 2008 como un plan específico.
El sindicalista consideró que una de las formas fáciles de despedir a los empleados antes de la privatización, sería acusándolos de corruptos, justificando su lanzamiento al desempleo.
Llamamos a su celular al titular del MTI, para consultarle sobre el tema, pero cuando supo que se trataba de EL NUEVO DIARIO, de forma mal educada cortó la comunicación.