Nacional

6% intacto para las universidades


Ary Pantoja

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Martha Marina González, negó ayer que del seis por ciento del Presupuesto General de la República que se asigna anualmente a las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades, CNU, se haya destinado una parte para al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación, CNEA.
González salió al paso de las declaraciones del presidente del CNU, Telémaco Talavera, quien el pasado lunes denunció la supuesta maniobra del gobierno para deducir del seis por ciento constitucional una partida para el CNEA.
La vicepresidenta de la Comisión de Educación del Parlamento señaló que el CNEA es un ente del Estado nicaragüense, y, por tanto, corresponde al gobierno asignar una partida presupuestaria para su funcionamiento. González negó que esa partida presupuestaria tenga que salir del seis por ciento que se asigna anualmente a las universidades miembros del CNU.
De hecho, en el proyecto de presupuesto 2010, al CNEA se le destinan 6 millones 160 mil córdobas para su funcionamiento.