Nacional

Un mes más con baches


Mauricio Miranda

La Alcaldía de Managua no está dispuesta a desperdiciar el dinero de los contribuyentes, por lo que durante todo octubre no reparará las calles y avenidas con baches, sino hasta que haya terminado la temporada de lluvias, aseguró Daysi Torres Bosques.
“Lógicamente. tenemos algunos baches en las calles. Nosotros hemos ido a verlos, sabemos dónde están. Y hemos dicho que no vamos a botar el dinero que nosotros administramos, que es dinero del pueblo. No lo vamos a echar a la basura, reparando en el mes de octubre cuando vienen lluvias fuertes”, dijo la alcaldesa.
Aunque en los últimos meses, en todo el país se resienten los efectos de una sequía extendida como consecuencia del fenómeno climático El Niño --y que de acuerdo con los pronósticos se extenderá hasta el primer trimestre de 2010--, Torres sostuvo que no será sino hasta noviembre próximo cuando se continuará con la reparación de calles.
“Vamos a hacerlo a partir de noviembre. En diciembre nosotros estaremos terminando con toda la reparación de las calles que sean afectadas por las fuertes lluvias de octubre”, dijo. Estas declaraciones las brindó durante un homenaje al músico nicaragüense Luis Abraham Delgadillo (1887-1961), cuya tumba en el Cementerio General fue arreglada y retocada por la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico Municipal.