Nacional

Otras dos víctimas mortales del H1N1


Cristhian Marenco

La gripe A (H1N1) cobró dos nuevas víctimas ayer. Se trata de dos niños, según informó el Ministerio de Salud, Minsa, a través de una nota de prensa, por lo que ahora el número de personas fallecidas por este tipo de influenza asciende a 11 en el territorio nacional.
Sin especificar edades, la información brindada por el Minsa refiere que los dos niños que contrajeron la enfermedad presentaron cuadros clínicos complicados por factores de asma y diabetes.
Hasta el momento, los pacientes atendidos en el país por sintomatología positiva al virus se contabilizan en 2,009 personas con diferentes rangos de edades. De estos casos, un mil 993 ya fueron dados de alta, mientras que 16 permanecen bajo tratamiento médico.
En Managua se contabilizan 840 casos confirmados. El 90 por ciento de éstos, sin embargo, han sido dados alta. De acuerdo con el Minsa, hasta el viernes, las zonas con más casos de gripe A eran: Managua, Masaya, Estelí, Matagalpa y León.
Sin embargo, la entidad reveló que se han registrado casos confirmados en más de 60 municipios de todo el país, y que la edad de la mayoría de los afectados oscila entre los 20 y los 34 años.

(Con la colaboración de Amparo Aguilera).