Nacional

Sigue agitada Alcaldía de Ciudad Sandino

* Gerente despedido pasa en encerronas con alcalde y luego niega firma de su carta * Liderazgo sandinista mantiene cuestionamiento al alcalde Somoza

Jorge H. Alemán

Como revanchismo político calificaron los 250 miembros del Comité de Liderazgo Sandinista de la Alcaldía de Ciudad Sandino, CLS, el extraño despido de su secretario político y gerente municipal, Ramón Ignacio (Nacho) Fonseca Robleto, luego de hacer público su rechazo al gobierno del alcalde Roberto Somoza.
Nacho, como conocen a don Ramón, dio a conocer una misiva en la que expresó que el alcalde Somoza despidió a cuatro funcionarios municipales para colocar a “piezas claves para desarrollar sus negocios ilícitos”.
El secretario político del CLS acusó en esa ocasión al alcalde Somoza de “falso” y “no confiable”. La respuesta del munícipe fue un contundente despido que desató la inconformidad de los CLS, quienes protestaron en contra de Somoza en las afueras de su oficina, el mediodía de ayer.

Salen los machetes
La discusión terminó hasta en horas de la tarde, cuando algunos simpatizantes de Somoza con machete en mano, se confrontaron con los miembros del CLS, mientras el alcalde continuaba reunido con el despedido.
Según los CLS, el alcalde Somoza pasó toda la mañana reunido con Nacho, a quien se le consultó el motivo de su despido y respondió contra este medio, acusándolo de mentiroso.
--Ustedes sacaron cosas que yo nunca las he dicho --respondió.
--Pero en la carta aparece su firma (en poder de END)
--Yo no he firmado nada, no he mandado nada. Se defendió con tono nervioso vía telefónica.
“Eso es porque él está ahí con el alcalde (Somoza), seguramente no lo dejan hablar”, comentó extrañada Maritza Aguirre, Secretaria Política del CLS, y quien plasmó su firma junto a Ramón Fonseca en la carta dirigida a los concejos de Ciudad Sandino.

Lo mandan a dejar
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Ciudad Sandino, Fátima Alicia Hernández, aseguró que Fonseca fue llevado hasta su casa luego de estar todo el día reunido con el alcalde, para que no hablase con sus compañeros del CLS.
Hernández, quien se solidarizó con el CLS durante la huelga en apoyo a Ramón Fonseca, adelantó que para hoy continuarán las protestas en la alcaldía por lo que ellos llaman “revanchismo político”.
A su vez, exigieron a través de un comunicado que la Secretaría del Frente Sandinista interceda en la situación que ha puesto de cabeza la Alcaldía de Ciudad Sandino, gobernada por Roberto
Somoza.
EL NUEVO DIARIO ingresó a la municipalidad luego de que algunos miembros del CLS intermediaran con los encargados de seguridad para que pudiéramos entrar al local. La autorización llegó varios minutos después y acreditada por Somoza, a quien negaron ya adentro del edificio.