Nacional

41 nuevos casos de gripe A


En las últimas 48 horas el Ministerio de Salud, Minsa, registra 41 nuevos casos de gripe A. Los datos del Minsa llevan un retraso de 24 horas, sin embargo, siguen mostrando un significativo índice de contagio.
El último reporte del Ministerio, que data del 21 de septiembre, cuantifica un acumulado de 1923 afectados con la gripe y nueve fallecidos. Del total de contagiados 1847 ya fueron dados de alta. De manera que 76 siguen bajo cuido médico.
La entidad recuerda a la población que en el país siguen circulando varios virus de influenza estacional, así como el dengue, por lo cual insiste en que se mantengan las medidas de prevención.
En el segmento con mayor riesgo, ante la gripe A, figuran las mujeres embarazadas, las personas obesas o con enfermedades crónicas como diabetes, asma, cáncer, entre otras.
“Se les aconseja a esas personas en esas condiciones de salud, tener los mayores cuidados para no enfermarse con influenza humana”, insiste la institución en su informe habitual.
De presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, el Minsa recomienda acudir rápidamente a la unidad de salud más cercana, donde recibirá el tratamiento “completamente gratis” y de forma “oportuna”.