Nacional

“Dice la compañera que estás despedido”

* Sadrach Zeledón, alto cargo del Poder Ciudadano y alcalde debió dar la noticia al ingeniero Alejandro Reyes. El Ministro no sabía nada

Francisco Mendoza

MATAGALPA

Se escuchó el sonido del teléfono y una decisión con voz de mujer y de mando llegó desde la Secretaría del FSLN: “Hay que cambiar al delegado del Magfor, Alejandro Reyes”. Quien recibió la llamada fue el alcalde y alto cargo del poder ciudadano, Sadrach Zeledón Rocha.
El ingeniero Reyes, uno de los delegados que más cercanía tiene con los mismos productores, fue sorprendido la mañana del viernes cuando el propio ingeniero Zeledón le manifestara que mandaba a decir doña Rosario Murillo que había finalizado su trabajo como delegado del Ministerio Agropecuario y Forestal.
Una fuente cercana a las estructura departamental del FSLN señaló que había una reunión de delegados el día jueves, cuando a eso de las siete de la noche sonó el celular del ingeniero Zeledón y al contestar se escuchó la voz de la Primera Dama, quien le manifestó, entre otras cosas, que notificara a Reyes el cese de sus funciones como delegado de la institución gubernamental.

“Desayunan” al delegado
La noticia del despido no fue dada a conocer en el mismo momento al delegado del Magfor, sino hasta las ocho de la mañana del día siguiente. Reyes prácticamente desayunó con semejante sorpresa, debido a que se preparaba para su jornada de trabajo, por lo que se vio imposibilitado de seguir en sus labores cotidianas tal como lo tenía planificado.
Como es lo correcto, Alejando Reyes llamó a su jefe superior, el ministro Ariel Bucardo, quien se mostró sorprendido por la información debido a que no se daba cuenta de la decisión de la Primera Dama, tampoco sabía la jefa inmediata de los delegados.
Al ser consultado sobre su despido repentino del Ministerio Agropecuario y Forestal, Reyes no quiso dar declaraciones al respecto, sólo se limitó a confirmar que había sido notificado por medio del alcalde de Matagalpa y delegado departamental del poder ciudadano, ingeniero Sadrach Zeledón, sobre la decisión de doña Rosario Murillo.
Este despido ha creado una serie de inconformidades entre el resto de delegados, porque conocen la labor que había venido desarrollando Alejandro Reyes, a quien consideran que es un hombre apegado a su trabajo y hasta había abandonado su finca para laborar con el gobierno, pero se abstuvieron a emitir opiniones al respecto.
Otros que están inconformes son los del sindicato de trabajadores del Magfor, quienes el día de ayer enviaron una comisión al Magfor central para hablar con el Ministro, donde además de exigir que se aclare la decisión de la señora Murillo, demandan el reintegro de Reyes a su cargo.
Tratamos vía telefónica de comunicarnos con el ingeniero Zeledón a la oficina departamental del poder ciudadano, pero el profesor Esteban Jiménez aseguró que se encontraba en una reunión y que nos podía atender más tarde.