Nacional

Nombran al sustituto de juez defenestrado


Martha Vasquez

El próximo lunes, el Juzgado de Tipitapa estrenará nuevo juez de Distrito Civil. Felipe Jaime Sandoval, ex Juez Suplente Sexto Local Penal, sustituirá al recién defenestrado Roberto Martín Gómez Rosales, ex juez de Distrito Civil de ese municipio, por realizar juicios de demandas de pago de bancos y microfinancieras que no eran de su competencia jurisdiccional.
El juramento para la toma de posesión del nuevo cargo lo realizó ayer el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, magistrado Gerardo Rodríguez, quien aseguró que el próximo lunes el doctor Felipe Jaime ya entrará en funciones en su nuevo puesto.
En el acto de juramentación fue leído el decreto 82 de la Corte Suprema de Justicia, que cancela al doctor Felipe Jaime Sandoval el nombramiento de Juez Suplente Sexto Local Penal, y se le nombra Juez de Distrito Civil de Tipitapa.
El magistrado Rodríguez también aseguró que el nombramiento del doctor Sandoval se debe a promoción de cargos, ya que él tiene suficientes méritos para ocupar el puesto en estos 12 años de servicio en el Poder Judicial, donde ha ocupado diferentes puestos como Juez Suplente de Distrito de Juicio, Juez Suplente Penal de Audiencia y Juez de Ejecución de Sentencia, entre otros.