Nacional

Fue homicidio La muerte de “Chinto” Vélez

* Dictamen preliminar confirma mano criminal, dice familiar de víctima

El Instituto de Medicina Legal, IML, confirmó a los familiares del señor Jacinto Vélez Bárcenas, que en la muerte de éste hubo mano criminal, aseguró Adolfo Evertz Vélez, primo de la víctima.
El ex embajador de Nicaragua en Rusia, Adolfo Evertz, afirmó vía telefónica que de acuerdo con el dictamen preliminar, la muerte de su pariente fue de tipo homicida.
Evertz apoyó su afirmación en la información que le proporcionaron otros familiares de don “Chinto” Vélez, como se conocía a la víctima, encontrado muerto la mañana del jueves en su residencia en Lomas de Villa Fontana.
Un día después de la misteriosa muerte de don Jacinto Vélez Bárcenas, la Policía mantiene total hermetismo en torno a las investigaciones del crimen.
La directora de la Policía Nacional, primera comisionada, Aminta Granera, al ser preguntada en torno a las investigaciones, dijo escuetamente: “Seguimos investigando”.

Fue cremado
EL NUEVO DIARIO trató de conocer el dictamen de medicina legal, pero la respuesta que nos dieron fue que, efectivamente, ya sabían cuál había sido la causa de la muerte de Bárcenas, pero que como el médico que tiene bajo su poder los resultados no se encontraba, se reservaban el derecho a brindarnos ese tipo de información.
Asimismo, END se dirigió a la funeraria Don Bosco, donde supuestamente se estaba efectuando la vela de don “Chinto”, pero al llegar al lugar nos dijeron que el cuerpo había sido cremado la noche del jueves “en total discreción”, y que los familiares comunicaron a los presentes que los pondrían al tanto del día en que se efectuaría una misa para recordar a Bárcenas.