Nacional

Destruyen transmisor de radio Kilambé, en Wiwilí

* Después de ocho días, Policía no concluye investigaciones

Jinotega

El director la Asociación de Desarrollo Municipal del municipio de Wiwilí, Arquímedes Colindres, no se explica cómo personas aún desconocidas incursionaron violentamente en el cuarto donde tenían los equipos de transmisión de la radioemisora Kilambé y los destruyeron.
El hecho se registró entre la noche y madrugada del 15 y 16 de diciembre, cuando los intrusos hicieron añicos valiosos equipos, entre éstos, dos paneles solares, sistema eléctrico y transmisor, entre otros, que provocó la salida del aire de la emisora adscrita a la Asociación de Desarrollo Municipal, cuya ONG trabaja por el medio ambiente de ese municipio.
“La radioemisora no tiene ninguna función lucrativa, ya que su perfil es meramente social. A través de la estación, ayudamos al campesino a transmitir sus mensajes cuando necesitan de ayuda o cuando hay necesidad de trasladarlos en una ambulancia al centro de salud”, dijo Colindres.
Detalló que las pérdidas ascienden entre los 15 mil y los 20 mil dólares, y que debido a los daños la radio está trabajando únicamente con cobertura local, y ya no como antes, que se extendía en casi todo el territorio jinotegano, al tener que utilizar ahora los antiguos equipos.
En tal sentido, los encargados de la emisora interpusieron la denuncia en la delegación de la Policía de Wiwilí, a cargo del capitán Víctor Huerta, pero desde la denuncia, aún no han tenido ningún resultado de la investigación, según informó Jorge Lizama, encargado de la radio emisora.
Lizama recordó que la radio tiene ocho años de estar al aire y que la Asociación de Desarrollo Municipal trabaja con proyectos que son financiados por la Unión Europea, por lo que la emisora sirve como un recurso de apoyo para llegar con mensajes propios del proyecto.