Nacional

Quinto mantiene el poder en Urecootraco


Nery García

Aunque Rafael Quinto ya no será el presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco), continuará siendo el representante legal de esa asociación y teniendo el control del sistema financiero, luego que entregue la presidencia a su compañero Danilo Sánchez, quien ocupa actualmente el cargo de secretario.
Así lo confirmó Quinto a EL NUEVO DIARIO. Explicó que la elección de la nueva Junta Directiva, encabezada por Sánchez, resultó de previas negociaciones con diversos agremiados de Urecootraco, en las cuales acordaron “hacer un acomodamiento” de los actuales miembros de la Junta Directiva para gobernar por otros dos años, luego de haber hecho el traspaso oficial, tal como lo establecen sus estatutos.
El todavía presidente de Urecootraco dijo que el traspaso sería a más tardar en junio próximo, porque los estatutos establecen que hay un plazo de hasta seis meses.
“Yo quedo como dirigente de la Unión, como representante legal, y quedo con el cargo de todo lo que son aspectos financieros”, dijo Quinto, luego de explicar que todas las personas que fueron nombradas con nuevos cargos, actualmente son miembros de la Junta Directiva, excepto Carlos Fletes, quien ocupará el puesto de tesorero.
Quinto agregó que fue un “arreglo de consenso” que tomó él junto a sus compañeros, pues aseguró que los cambios no tienen mayor trascendencia, porque “como me quedo en la Unión, es más una cuestión legal que técnica”, señaló.
Los nuevos cargos, según Quinto, fueron ratificados en la asamblea celebrada este martes, en las instalaciones de Urecootraco, por el 80 por ciento de los miembros de esa institución, que son unos 22 representantes de cooperativas.
Reveló que la Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Danilo Sánchez, presidente; Rubén Altamirano, vicepresidente; Miguel González, secretario; Carlos Fletes, tesorero; Tomas Fuentes y Mercedes Galeano, vocales.