Nacional

Fiscalía sigue hoy juicio por muerte de Carlos Moreira


Lizbeth García

Sin testigos de cargo se quedó la Fiscalía este martes, en el primer día de juicio que se les sigue a tres personas por el asesinato del ingeniero de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, Enatrel, Carlos Alberto Moreira, y el robo de dos vehículos.
La fiscal Verónica Reyes explicó que de los 17 testigos que tenían, sólo cuatro declararon ayer, porque unos se aburrieron de esperar turno y otros simplemente no pudieron entrar al Complejo Judicial Nejapa, que cierra sus puertas al público a las doce del medio día. La vista continuará hoy miércoles.
Sergio Morales y Ramón Rojas, abogados defensores de José René Mendoza y Alexis Mendoza Álvarez, acusados junto a Pablo Meléndez, coincidieron en decir que hasta ayer la Fiscalía no había podido establecer indicios para vincular a sus clientes al crimen.
La gran revelación del juicio, según el abogado Morales, fue que el encargado de seguridad de Enatrel reconoció que se violentaron toda una serie de medidas de seguridad al momento en que supuestamente los acusados llegaron a la empresa en el vehículo de Moreira, cuando ya éste, presuntamente, estaba muerto. Los vigilantes anotaron todas las incidencias del día, menos “la visita” del ingeniero.