Nacional

Mamá de Volz como Santo Tomás

* Acompañada del cónsul de EU y con una batería de periodistas norteamericanos que la acompañan, visitó a Erick por la mañana * En la tarde dudaba si todavía estaba hospitalizado, ya que su salida implicaba primero el traslado al Sistema Penitenciario y luego al aeropuerto

Ernesto García

Angustiada por el rumor de que su hijo sería trasladado a la cárcel Modelo de Tipitapa, llegó anoche hasta uno de los portones del hospital “Carlos Roberto Huembes” Maggie Anthony, madre del estadounidense Eric Volz, pidiendo saber si su hijo seguía en ese centro asistencial.
“¿Todavía mi hijo (Volz) está aquí?”, preguntó Maggie Anthony al subinspector que resguardaba una de las entradas al hospital donde Volz permanece desde hace varios meses.
A pesar de que el Policía le aseguró con voz firme que su hijo estaba en la misma sala donde lo visitó por la mañana en compañía del cónsul de la embajada de Estados Unidos, la mamá de Volz, incrédula, exigía a éste verle a los ojos.
“Míreme a los ojos: ¿Mi hijo está aquí?”, insistió la mamá de Eric Volz, cuya sentencia de 30 años por asesinato fue revocada el lunes por los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Granada.
Al portón del hospital de la Policía Nacional, la mamá de Volz se presentó con varios periodistas estadounidenses que la acompañan en su viaje a Nicaragua.
La visita nocturna de la mamá de Volz al hospital donde éste permanece, tuvo como antesala largas horas de espera de periodistas de medios nacionales y extranjeros a la expectativa de la eventual salida de Eric Volz del referido centro asistencial.