Nacional

Primera promoción de policías voluntarios

* Graduación es histórica para la Policía y una garantía para la seguridad de productores

Las autoridades policiales de Matagalpa celebraron la Primera Promoción de Policías Voluntarios, que fueron incorporados como oficiales de la entidad y cumplirán con el compromiso de brindar mayor seguridad en el campo petición realizada por los gremios de productores de esa zona del país, semanas atrás, a la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.
El portavoz de la Policía Nacional, comisionado Alonso Sevilla, informó que los 51 policías que se promocionaron pasaron por un proceso de selección y capacitación en la Academia de Policía, y se les habilitó en técnica policial, resguardo del lugar del crimen, defensa personal, cortesía policial y seguridad de tránsito, entre otros aspectos básicos.
“De esta manera estamos fortaleciendo la institución policial y cumplimos con el compromiso que asumimos con los productores, agricultores y ganaderos de la zona de Matagalpa, de tener mayor presencia en el campo y brindarles mayor seguridad”, dijo Sevilla.
Muchos veteranos
Algunos de los promocionados son fundadores con 28 años de servicio, y otros tienen más de cinco años de laborar a la Policía Nacional y de servir a los nicaragüenses, indicó el portavoz policial. Agregó que los nuevos oficiales han servido a los municipios de San Ramón, La Dalia, Río Blanco, Rancho Grande, Terrabona, Waslala, Muy Muy, Matiguás, Ciudad Darío, y Paiwas.
Una nota de prensa de la Policía Nacional, señala que el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Horacio Rocha, quien participó en el acto, dijo que era un día histórico para la institución del orden, ya que simboliza la voluntad y el esfuerzo de los uniformados.
Es importante destacar que, en esta graduación, hay hombres fundadores de la Policía Nacional, a quienes Rocha se refirió indicando que su compromiso denota la vocación de servicio. “En este caso, ustedes han pasado gran cantidad de tiempo sin ningún reconocimiento, sin remuneración económica, más que el esfuerzo de servir a los demás”, señaló Rocha.
Los nuevos oficiales son originarios del municipio de Waslala, Rancho Grande, San Ramón, Terrabona, La Dalia, Ciudad Darío, Paiwas, Río Blanco, Muy Muy, Matiguás, y el casco urbano de Matagalpa. Se les impuso el grado de policías, que los faculta a actuar en función del cumplimiento de la ley.