Nacional

Misterio sobre quiebre en alta mar en RAAN


Un fuerte cargamento de droga, presumiblemente cocaína, y cuatro hombres capturados, dejó la mañana de ayer un operativo de la Fuerza Naval en el Atlántico norte, conoció EL NUEVO DIARIO.
Hasta en horas de la tarde de ayer, la información era mantenida en secreto por los mandos de la Fuerza Naval, quienes se sorprendieron cuando recibieron la llamada nuestra solicitando información sobre el operativo del cual se negaron a brindar datos a los medios de comunicación, argumentando que “el operativo aun continuaba”.
Según el capitán de fragata Roberto Chacón, de la oficina de asuntos jurídicos de la Fuerza Naval, la información será dada hasta hoy a las seis de la mañana cuando la lancha llegue a puerto.
Se presta a dudas
Llama poderosamente la atención el porqué hasta después de veinticuatro horas posteriores a la captura llevarán la lancha a puerto, tal como sucedió a mediados del presente año, cuando se ocupo una fuerte cantidad de dólares en alta mar, y que más tarde los detenidos dijeron que eran 600 mil dólares en vez de 275 mil declarados en el expediente procesal.
En esa ocasión, la captura se dio un martes a las siete de la mañana, y la lancha fue llevada a Puerto Cabezas hasta el día siguiente a las cuatro de la madrugada, sin embargo, el acceso a los medios fue hasta las nueve y media de la mañana en medio de disculpas.
Calmando a periodistas
En esa ocasión, dos mandos superiores de la Fuerza Naval citaron a dos periodistas a un restaurante de Bilwi, pidiéndoles que se calmaran y que no continuaran escribiendo de las cosas malas que pasaban en esa institución. Otro jefe de la Naval, de quien en esta ocasión omitiremos su nombre, dijo: “Los trapos sucios los lavamos adentro”.
Para hoy jueves a las cinco de la mañana, Relaciones Públicas del Ejército ha invitado a los medios de comunicación de Managua a viajar a Bilwi, donde darán la noticia a los medios de comunicación.