Nacional

Reconocimiento a director de Cuenta Reto del Milenio


Róger Olivas

CHINANDEGA

El Consejo de Mujeres de Occidente (CMO) reconoció el apoyo brindado durante más de un año por el señor Matthew Bohn, Director de la Corporación Reto del Milenio (CRM) en Nicaragua, en la instalación y ejecución de los proyectos de esa entidad financiados por el gobierno norteamericano.
El funcionario, que a partir del próximo año asumirá otras funciones de la CRM en Washington, recibió una pintura primitivista del CMO, en la que se plasman las diversas actividades productivas que desarrolla la Cuenta Reto del Milenio, en las cuales participan mujeres de los departamentos de León y Chinandega.
Las miembros del CMO destacaron la gestión de Bohn, por la inclusión del enfoque de equidad de género en el Programa Cuenta Reto del Milenio (CRM) Nicaragua. “Mi reto es compartir esta experiencia tan bonita y exitosa de Nicaragua con los 15 países en donde existe este programa, y asegurar que cada uno tenga una estrategia de género. No es sólo una obligación nuestra, es una parte importante para el éxito del programa”, dijo Bohn.
Parte de la carta de reconocimiento del CMO dice: “El que hoy la CRM cuente con una estrategia de género validada por centenares de mujeres, no ha sido producto de la casualidad, ha tenido que ver mucho el conocimiento y el tesón de las propias mujeres y el saber hacer de personas como Juan Sebastián Chamorro y muy especialmente del señor Matthew Bohn, con quien tuvimos el honor y el placer de compartir alegrías por el trabajo bien hecho y desarrollar políticas incluyentes y participativas”.
Actualmente, del total de productores socios con que trabaja la CRM, el 20 por ciento son mujeres.

Remodelan Registro de la Propiedad de León
Por otro lado, el señor Richard Sanders, jefe adjunto de la Embajada de los Estados Unidos de América en Nicaragua, realizó una visita por Occidente para conocer algunos de los proyectos que ejecuta la Cuenta Reto del Milenio (CRM) en la Región.
El diplomático visitó el Registro de la Propiedad de León, el cual fue remodelado con apoyo de la CRM, facilitando a los amanuenses el trabajo y contribuyendo a agilizar la atención al público. El monto invertido fue aproximadamente de dos mil dólares. En esta área la CRM estará apoyando la modernización e integración del Sistema de Catastro y Registro de la Propiedad.
Sanders también estuvo en las instalaciones de la Zona Franca (Zofric) en Chinandega y en las oficinas centrales de la CRM.