Nacional

Muere un legendario forense de Managua

* Homenajes en Medicina Legal y en los Bomberos * Funerales se verifican hoy en Cementerio General

El Instituto de Medicina Legal y todo su personal se encuentra consternado ante la pérdida irreparable del apreciado médico forense Juan María Navas, quien se desempeñó y se destacó como médico forense durante muchos años, desde antes de que existiera el Instituto de Medicina Legal. El doctor Juan María Navas recibió hace cuatro meses un homenaje de parte del cuerpo de médicos forenses del IML, quienes fueron sus compañeros de trabajo.
El apreciado forense trabajó muy de cerca con miembros de la Policía Nacional y con los jueces, y se destacó siempre por su abnegada disposición y entrega, no sólo en el campo de la medicina forense, sino en otras labores sociales, ya que perteneció al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua.
De manera que si no estaba atendiendo casos relacionados con los tribunales, realizando autopsias, o valorando a los usuarios de la justicia, se le encontraba apagando fuegos y ayudando a la sociedad. Mucho se conoció también de su acercamiento a los periodistas, quienes continuamente le llamaban para entrevistarlo acerca de sus labores.
Homenaje póstumo en el IML
El Instituto de Medicina Legal rindió este jueves un homenaje póstumo al doctor Navas, cuyo cuerpo estuvo en esas instalaciones desde las dos de la tarde. Hoy viernes 7 de diciembre, el cuerpo del doctor Navas estará en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, donde también se le rendirá homenaje, y luego, a las once de la mañana, se le celebrará una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Miguel, en Las Brisas, de donde saldrá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Occidental.
Nuestras condolencias a la familia del doctor Juan María Navas.