Nacional

Dionisio Marenco: aprobar 30% sería irresponsabilidad


Edgard Barberena

El alcalde Dionisio Marenco dijo ayer que no dispone de recursos económicos para autorizarle a los trabajadores de la comuna un incremento salarial del 30%, y “si se van a poner en huelga pues que se pongan, porque aprobarles esa solicitud sería una irresponsabilidad”.
Cuando los periodistas le preguntaron: ¿Está dispuesto a enfrentar una crisis en la comuna?, la reacción del edil fue: “Para mí no es ninguna crisis, la crisis la vamos a enfrentar todos los ciudadanos de Managua, porque si hay una huelga va a ser complicado”.
“Creo que ellos (la dirigencia sindical de ALMA) deben actuar con responsabilidad porque nosotros somos una empresa pública, no somos una empresa privada como una tienda o comercio, y si los trabajadores se paran, entonces se deja de recoger basura, no hay servicios y sería un caos”, dijo.
Estimó que es obligación de todos los trabajadores de la comuna, incluyéndose él mismo, “trabajar en condiciones difíciles como cuando hay una emergencia con las lluvias, y nadie está preguntando a esa hora si le van a pagar horas extras o no”, dijo.
“Yo estoy de acuerdo con las necesidades de ellos (los trabajadores de la comuna), y les propongo que hagamos unos ajustes parciales, primero hagamos un 15%, veamos cómo están las recaudaciones, y en julio (del próximo año) lo volvemos a revisar”.
“No puedo comprometerme a algo que no tengo, y si tuviera el dinero suficiente con el mayor gusto les subiría el 30%”, añadió el edil capitalino.